Celos

Talvez por quererla tanto
a veces la siento ajena
y me invento un rival silente
que solo existe en mi mente,
enrarece el sentimiento
y el corazón envenena.

La imagino como quiere
mi enfermiza fantasía,
saciando con su ambrosía
alguna pasión ardiente,
absurda e inexistente
cual burda y torpe herejía.

Por mis temores y dudas
me fundo en intensa llama
porque, aunque sé que me ama,
de su querer limpio y tierno
yo creé mi propio infierno
y en él condené mi alma.

Cobardemente atosiga
este absurdo sentimiento,
obnubila el pensamiento,
destruye un amor sincero
que yace en un pebetero
con llamas que aviva el viento.

La imaginación me agobia,
la inseguridad me asecha,
y al causar profunda brecha
arruino el amor que un día
con luces de fantasía
cupido inventó en su flecha.

1 comentarios :

Comentario de Anonymous

Andas celoso mi cielo, añoro que me celes como a tu musa, encanto de hombre.

Lindo poema

Magaly

Publicar un comentario

Penas y alegrías del amor