Tu ausencia


Navegando el tiempo en la triste nave de tu atroz ausencia
me adentré en senderos de dolores nuevos e ilusiones viejas,
pues quería alejarme de la dicha intensa que viví a tu lado;
y en mi loco empeño me alejaba tanto que me fui acercando
al futuro incierto que es mi mundo oscuro ya sin tu presencia.

Y enrumbé mi nave para regresarme impacientemente
retomando el rumbo que anegado en llanto dibujé a mi paso,
pues pensé, en mi angustia, que en aquel pasado volvería a encontrarte;
y me hallé zurcando una ruta incierta de recuerdos claros
en que tu presencia tallada en mi alma se me va alejando.

Te alejaste tanto que tan dentro mío continúas estando,
te llevaste mi alma en el gran amor del que estará impregnado
ese corazón que hace tanto tiempo me adoraba tanto.
Anclaré mi nave en el tiempo eterno del feliz pasado
donde estás por siempre, no en mi futuro, donde ya no existes.



8 comentarios :

Comentario de Anónimo

Es un hermoso poema para una triste ausencia.
Feliciddades poeta.

Cecilia.

Comentario de Maya :

Llego y me encuentro con un nuevo poema, un hermoso poema, un triste poema. Es bueno regresar a un lugarcito así, tan cálido, tan triste, tan esencial. ¡Saludos!

Comentario de SANTIAGO LIBERAL :

estimado poeta, recuerdos, ausencias, amor, dolor...Un hermoso poema.
Un placer leerte y saludarte

Comentario de Jacque :

Muito Lindo.

Beijo

Comentario de Andri Alba :

Poético ha sido tu saludo, muchas gracias! Aquí encuentro lo mismo, gracias por compartir tu hermoso blog.

Andri

Comentario de Gárgola :

Gracias por tu visita y por apreciar mi trabajo: poemas y imágenes.
Se nota pasión en tu poesía y eso es ¡fantástico!
Un abrazo

Comentario de CAROLA POZO :

Pedro Pablo:
Estoy un poco sorprendida porque encontré en su blog el poema "El Brindis del Bohemio", el mismo que solía recitar desde mis 12 años en el colegio, y aún hoy lo hago en reuniones familiares y de amigos. Indudablemente muchas veces pensamos que la sensibilidad es cosa de pocos, más cuán equivocados estamos.
Sinceramente le felicito. Este es un blog que deleita a corazones abiertos a la belleza de sentimientos profundos.
Cordialmente
Carol

Comentario de María :

Ausencias que duelen, que entristecen, que se sienten.

Un beso.

Publicar un comentario

Penas y alegrías del amor